lunes, 6 de marzo de 2017




Asunto: Presentación de los libros Sombra salamandra (Poesía supersónica) (Libros del Innombrable, 2016) de Raúl Herrero y Tempus Fugit, de Pablo Delgado (La herradura oxidada, 2016)
Lugar:. Cafetería Ebrosa. Edifico Ebrosa. Paseo Mª Agustín, 4-6, Zaragoza
Fecha: Sábado, 11 de marzo 2017
Hora: 19:30H.

Intervendrán:
-Alfredo Moreno (Escritor y crítico)
-José Gabarre (Escritor)
Y los autores:
-Pablo Delgado
-Raúl Herrero

Nota:

Los libros:
Sombra salamandra (Poesía supersónica) ISBN: 978-84-92759-91-0
En Sombra Salamandra el autor vuelve al humor entonada con la mezcla de géneros: el surrealismo, la dislocación de la realidad propia de estados alterados de la conciencia de la psicodelia, el pop y la tradición. Por sus poemas desfilan, de nuevo, una caterva de personajes y monstruos: Drácula, el hombre lobo, el hombre menguante, los humoristas Tip y Coll, Luis de Góngora, Javier Gurruchaga, El Verbo, los Pitufos, los hermanos Marx, Chaplin, el monstruo de Frankenstein…

Tempus fugit
Pablo Delgado vuelve con esta obra a destilar en cuartillas aquellas impresiones urbanas que lo vienen caracterizando en los últimos tiempos. Estamos aquí ante el poemario de un flâneur contemporáneo que conjuga, con suma delicadeza, tradición y modernidad. El verso libre, siguiendo las sendas un lirismo rico en sonidos y fragancias es pulsado con un ritmo interno que lo hace todo un delecte para los devotos de la métrica. En Tempus fugit el protagonista de la obra es guiado mistéricamente por el Señor Tiempo, en un decurso de éxtasis y tribulaciones donde el amor, el sentido de la fugacidad, y ciertas pulsiones decadentes, culminan en un viaje salvífico más allá de su ciudad. Además, el libro recoge un pequeño relato, a modo de postludio, intitulado 'Olor a bergamota', y escrito con esa frescura  de los que saber bogar entre prosa y verso.




Los autores:
Raúl Herrero (1973). Ha publicado algunos libros de poemas.  Como su antología El mayor evento (2000), con prólogo de Luce Moreau-Arrabal y dibujos de María Luisa Madrilley, El faro de Sigfrido (2003, en colaboración con Alicia Silvestre), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, Madrid, 2005), traducido al francés por Paola Masseau y publicado en bilingüe, Los trenes salvajes (2009) con prólogo de Antonio Fernández Molina y dibujos de Isabel Echeverría, segunda edición en septiembre de 2010. Además de los relatos de Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). Ha presentado cinco obras de teatro: El hombre elefante (2009), El indómito y extraño caso de Gregoria (2009), La matanza de los inocentes (2008), Cervantes de perfil o la venta de los milagros (2012) y El despachito (2012). Ha colaborado en Heraldo de Aragón, Barcarola, Turia, L’ Atelier du roman (París), Leer, Quimera  Y ha prologado y editado obras de Antonio Fernández Molina, Josep Soler, Mariano Esquillor, José María de Montells, entre otros. Ha preparado las ediciones de Antología de poesía Postista (1998), Credo quia confusum —Poesía reunida— (Huerga & Fierro, 2016), de Fernando Arrabal, Cuentos insólitos de la literatura española, Arrabal 80… Junto a Luis Vidal ha dirigido los documentales El boxeador (2013) y Visiones de Dios (en fase de montaje). Participa en exposiciones colectivas e individuales. Admirador del postismo, el movimiento pánico y la ficción de carácter subliminal [de ahí su inclusión en Extraño Oeste (2015)].  Correspondant en el Collège de 'Pataphysique de París y caballero de Ordo Sancti Michaelis in Hispania.

Pablo Delgado. Pablo Delgado –agitador cultural de la ciudad de Zaragoza con La Herradura Oxidada/ Los bigotes del Potemkin– es un apasionado del modernismo y la bohemia decimonónica española, y actualmente prepara una tesis doctoral sobre un escritor bohemio de mediados del siglo XIX. Entre sus obras pueden contarse los poemarios Neodariadas y Las tres copas de Wilde, mientras que en prosa cuenta en su haber con el libro Relatos crepusculares de arte locura y sicalipsis; también ha preparado una edición crítica de El sol de la bohemia y sus satélites del madrileño Florencio Moreno Godino.



Más información:
http://www.librosdelinnombrable.com/
http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/
http://raulherrero.blogia.com/


Colabora: Asociación Aragonesa de Escritores

No hay comentarios:

Publicar un comentario