miércoles, 10 de mayo de 2017

Libros del Innombrable en la Feria del libro de Teruel









Del 11 al 14 de mayo Libros del Innombrable en la Feria del libro de Teruel. 
Podrás conocer nuestras últimas novedades que, además de las que comparecen en las presentaciones son: Y la palabra se hizo poesía, de Claes Andersson, y La Máscara Real y su simbólica, de Mireia Valls y Marc García, primer número de nuestra nueva colección Aleteo de Mercurio.

Nuestras actividades en la feria serán:

12 de mayo, viernes:
20 h. Raul Herrero presenta Sombra Salamandra. Con Raúl Herrero, su autor.
Raúl Herrero (Zaragoza, 1973). Ha publicado algunos libros de poemas (véase la bibliografía al final del volumen). Además de los relatos de Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). Ha presentado cinco obras de teatro: El hombre elefante (2009), El indómito y extraño caso de Gregoria (2009), La matanza de los inocentes (2008), Cervantes de perfil o la venta de los milagros (2012) y El despachito (2012). Ha colaborado en Heraldo de Aragón, Barcarola, Turia, L’ A telier du roman (París), Leer, Quimera… Y ha prologado y editado obras de Antonio Fernández Molina, Josep Soler, Mariano Esquillor, José María de Montells, entre otros. Ha preparado las ediciones de Antología de poesía Postista (1998), Credo quia confusum —Poesía reunida— (Huerga & Fierro, 2016), de Fernando Arrabal, Cuentos insólitos de la literatura española, Arrabal 80… Junto a Luis Vidal ha dirigido los documentales El boxeador (2013) y Visiones de Dios (en fase de montaje). Admirador y seguidor del postismo, el movimiento pánico y la ficción de carácter subliminal [de ahí su inclusión en Extraño Oeste (2015)]. Correspondant en el Collège de ‘Pataphysique de París y caballero de Ordo Sancti Michaelis in Hispania.

13 de mayo, sábado:
17.30 h. Presentación del libro Radical Libre de Eduardo
Chicharro. Presenta Antonio Pérez Lasheras. Con Raúl Herrero, editor del volumen.
Eduardo Chicharro Briones, Chebé para los amigos, nace en Madrid en 1905. Su infancia y juventud transcurren en Italia, donde su padre, el afamado pintor Eduardo Chicharro Agüera, ejerce como director de la Real Academia de Bellas Artes de España en Roma. Desde esa atalaya del Janículo romano se inicia en la pintura. Ya en Madrid, funda en 1945, junto a Carlos Edmundo de Ory y Silvano Sernesi, el Postismo, movimiento estético-literario de vanguardia que se sustancia en una revisión singularísima de los ismos y de manera muy especial de los presupuestos surrealistas. Entre el reclamo profesional de los pinceles y la más profunda llamada de la poesía, su verdadera vocación, permanece en Madrid, recluido en el más absoluto silencio, hasta su muerte acaecida en 1964.
Eduardo Chicharro no vería publicado ninguno de sus libros en vida. No sería hasta 1966, gracias a Ángel Crespo, que su obra poética sería rescatada en la breve antología Algunos poemas. Era el preámbulo de otras tres muestras parciales —aparecidas respectivamente en Cinco serigrafías de Lucio Muñoz y cinco sonetos inéditos de Eduardo Chicharro (1970), el monográfico de la revista Trece de Nieve (1971-1972) y en Cartas de noche. Homenaje a Chicharro (1974)— y, sobre todo, de la ejemplar edición de su obra poética, Música celestial y otros poemas (1974), preparada por Gonzalo Armero.
Prólogo y edición del libro de Jaume Pont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario